En este baño, los espejos permiten hacerlo lucir más espacioso |
Lo principal en un comienzo es que el cuarto sea funcional, para lo cual no solamente es importante el mobiliario que coloquemos, sino también la manera en la que distribuimos las cosas dentro del ambiente. Por ejemplo, si no organizamos las toallas, los toallones o los elementos de higiene en general en un lugar destinado a este fin, el baño no solo parece que se achica aun más, sino que también le damos un aspecto descuidado y desordenado. Por esto mismo es que los muebles de baño son indispensables para ubicar todas aquellas cosas que necesitamos tener a mano, incluyendo los productos de higiene, secador de cabello, plancha para el pelo y cosméticos, que de otra manera se encontrarían en los armarios de nuestro dormitorio. Aunque un sanitario sea pequeño tiene que ser funcional, por lo que la idea es tener siempre cerca y a nuestra disposición todas esas cosas que necesitamos.
En los baños pequeños hay que evitar utilizar colores oscuros |
Los muebles verticales son los mejores para los cuartos de baño chicos |
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos lavabos no poseen cajonera en su parte inferior, por lo que ese espacio queda inutilizado y desperdiciado. La idea es usar cada pequeño centímetro cuadrado. Por consiguiente, podemos colocar una cajonera o un armario pequeño debajo del lavabo original. En el mercado podemos conseguir varios modelos que se adapten a nuestro estilo y también a nuestras posibilidades económicas, yendo desde lo clásico a lo extravagante.
Es importante aprovechar los espacios debajo de los lavabos |
Una alternativa más para aprovechar el espacio es instalar baldas de madera, cristal o plástico (dependiendo de nuestro gusto y de nuestro presupuesto, claro). Esto se recomienda principalmente en los casos que no tenemos espacio para colocar en el sanitario un armario vertical.