Existen diversos
estilos de decoración que se adaptan a las necesidades de cada quien y a los gustos de cada persona, sin embargo, con imaginación y con buen sentido de la estética, no siempre se puede conseguir lo que uno quiere…
La decoración inglesa es precisamente uno de esos estilos que, nos demuestra a flor de piel, la influencia del dinero, del poder y de la herencia, transmitiéndonos sensaciones de estabilidad social, jerarquía y presencia.
|
El torneado en las patas de los muebles son característicos del estilo inglés |
Los
muebles de estilo inglés, junto con la correcta
iluminación en el hogar y la
decoración interior, le asignan identidad a los espacios de nuestra vivienda, permitiendo diferenciar fácilmente unos de otros. Según la utilidad del
mobiliario, estas salas pueden servir para la recepción de invitados, para la convivencia familiar, para el descanso o incluso convertirse en un espacio íntimo.
Por lo general el
estilo inglés en el mobiliario es propio de las clases sociales más pudientes, adineradas, o con un poder adquisitivo generoso.
Requiere espacios interiores muy amplios, en donde la decoración juega un papel importante. Por ejemplo, las cortinas altas con telas arrasadas, se hacen notar, ya que agregan positivos y estéticos detalles al ambiente victoriano o isabelino.
|
El sofá, las cortinas y la alfombra le dan al ambiente ese toque de elegancia propio de la decoración inglesa |
El
diseño británico, también conocido como
british desing, se caracteriza por formas curvas y semi-rectangulares. El lustrado oscuro caoba de la madera, acompañado de herrajes dorados, con molduras bien definidas y combinados con ciertos accesorios, predominan en estos ambientes, donde
la sobriedad y la elegancia, son protagonistas por excelencia.
|
Los marcos, las chimeneas y los candelabros son claves para la ambientación del estilo |
Ten en cuenta que, si lo que quieres lograr es una
decoración al mejor
estilo inglés en tu hogar, no solamente
deberás recurrir a casas de antigüedades para conseguir elementos clásicos para decorar, tales como candelabros, esculturas o juegos de ajedrez, sino que también
deberás empapelar y alfombrar sobriamente las habitaciones, e incluir algunos cuadros paisajistas, lámparas araña o chimeneas. Posiblemente se convierta en una gran inversión de dinero, pero… ¡soñar no cuesta nada!