Los diseños de oficinas deben ser simples, cómodos y funcionales |
A la hora de armar nuestra oficina de trabajo podemos optar por diferentes tipos de amoblamiento, dependiendo de nuestro estilo personal y también del sitio donde esté emplazada, aunque hay algunos factores que hay que tener presentes si no podemos darnos el lujo de contar con un espacio amplio. Por eso mismo en el artículo de hoy hablaremos de la decoración en oficinas pequeñas, cada vez más comunes hoy en día, y las últimas tendencias deco en la materia.
Las oficinas pequeñas son un verdadero desafío para los diseñadores de hoy en día |
Escritorios esquineros, frente a las ventanas y un silla cómoda, son elementos que debes observar al decorar tu oficina |
En los ambientes pequeños, los colores ocupan un lugar de privilegio. Tanto el amoblado como la pintura de paredes de color blanco, son ideales no solo para generar una idea de amplitud en oficinas pequeñas, sino también para conseguir una sensación de ambiente más profesional y moderno.
Podemos aprovechar los espacios sobre el escritorio y empotrar estantes, colocando allí nuestros libros, agendas, biblioratos o papeles importantes; así los tendremos siempre a la vista y a mano cada vez que los necesitemos. También podremos decorar los estantes de la oficina con algunos efectos personales, tales como portaretratos, los cuales nos ayudarán a lograr mejores resultados en nuestro trabajo y a sentirnos como en casa, ya que percibiremos de manera indirecta el apoyo incondicional de nuestros seres queridos.
El error más común al decorar oficinas chicas es el de saturar el amoblamiento de objetos, porque de esta forma, lo único que conseguiremos será el efecto inverso al buscado, desenfocando nuestro nivel de atención y perjudicando nuestro desempeño laboral.
¡Ahora ya sabes! Si tienes que decorar tu oficina, busca siempre que sea funcional, simple y cómoda.